CUBA, 14 de diciembre de 2017.- El XVI Consejo Político del ALBA-...

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Bolivia acogerá a fines de 2015 foro del ALBA-TCP sobre cambio climático

Bolivia, 8 de enero de 2015. El presidente  Evo Morales, anunció que a fines de 2015 se realizará en Bolivia el Encuentro Mundial sobre Cambio Climático de los Movimientos Sociales de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Morales mencionó como fecha probable los meses de septiembre u octubre del próximo año, a fin de definir propuestas contra el cambio climático previo a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático 2015 (COP-21), prevista en diciembre de ese año en Francia.
 
“En las reuniones del ALBA, con los presidentes y vicepresidentes, hemos quedado que el Gobierno boliviano va a organizar una cumbre un evento internacional de movimientos sociales, estoy calculando tal vez sea septiembre u octubre”, explicó en conferencia de prensa.
 
El pasado 14 de diciembre, el Presidente boliviano planteó crear un encuentro internacional de movimientos sociales de los países miembros del bloque para combatir el cambio climático, durante su intervención en la XII cumbre del ALBA-TCP.
 
En esa línea, Morales ratificó que las conclusiones de ese evento internacional de movimientos sociales se plasmarán en la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático 2015 (COP-21) que se realizará en Francia.
 
“Llevaremos esas conclusiones a la próxima reunión que se va realizar en París (Francia), el próximo año creo que en noviembre o diciembre”, señaló el mandatario boliviano, según ABI.
 
A su juicio, todos los presidentes y gobiernos del mundo tienen que escuchar la “voz” de los movimientos sociales.
 
En la resolución de 43 puntos que suscribieron los 10 países que integran el ALBA-TCP se señala: “Apoyar a la convocatoria de un encuentro mundial de movimientos sociales para la salvación de la Madre Tierra y enfrentar los efectos adversos del cambio climático, que se realizará en el Estado Plurinacional de Bolivia en 2015”.
 
En 2010 también Bolivia acogió la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009 que organizó las Naciones Unidas y que fuera calificada de “fracaso”.
 
Fuente: ALBA-TCP.org

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.