Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Intervención del Presidente de la República Bolivariana de...

969
957
958

Cuba cierra filas con Venezuela y el Alba

Caracas. El presidente cubano Raúl Castro reafirmó el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana de Venezuela, durante la cumbre extraordinaria del ALBA-TCP que se celebra en Caracas.

En su intervención denunció las recientes  amenazas de Washington  contra esa nación sudamericana y apuntó que Estados Unidos parece olvidar que se viven otros tiempos, muy distintos a aquellos en los que consideraba a América Latina y el Caribe como su traspatio.

Recordó  que por la independencia  y soberanía de la región lucharon generaciones de patriotas. En ese sentido mencionó las advertencias del Libertador Simón Bolívar y del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, acerca de la naturaleza colonizadoras y explotadora del gobierno de Estados Unidos.

Expresó que el imperialismo estadounidense ha ensayado, sin éxito, prácticamente todas las formas de desestabilización y subversión contra la revolución bolivariana y chavista para recuperar el control de la mayor reserva petrolera del planeta y aceptar un golpe al proceso integrador y emancipador que tiene lugar en nuestra América”.

Destacó que el Alba y Celac deben acompañar a Venezuela en su llamado a EE UU para que derogue el decreto en su contra.

Advirtió que Venezuela no está sola, no toleraremos que se vulnere la soberanía o se quebrante impunemente la paz en la región”.

“Estados Unidos debería entender de una vez que es imposible seducir o comprar a Cuba ni intimidar a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”, aseveró.

Cubaminrex- Embacuba Venezuela
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.