Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Intervención del Presidente de la República Bolivariana de...

DECLARACIÓN ESPECIAL : EL ALBA-TCP EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE AFECTADOS POR LOS DESASTRES NATURALES Y REITERA SU APOYO AL PROCESO DE DIÁLOGO POLÍTICO EN VENEZUELA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan sus condolencias y solidaridad a los pueblos y gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe, recientemente  afectados por huracanes y terremotos. Llaman a la comunidad internacional a redoblar la asistencia para la recuperación de estos países, en particular de los Estados Insulares del Caribe oriental.

Confirman su voluntad de trabajar por el establecimiento de la cooperación internacional en el enfrentamiento al Cambio Climático, generado por un sistema capitalista irracional que agrede a nuestra madre tierra y que escala la intensidad y frecuencia de fenómenos naturales que ocasionan lamentables pérdidas humanas y materiales.

El ALBA-TCP hace un llamado a la comunidad internacional a que se cumplan los compromisos asumidos internacionalmente para detener el calentamiento global y trabajar para el logro de un desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza.

Los Países del ALBA-TCP, expresan toda su solidaridad a los familiares de las víctimas y reiteran su irrestricto apoyo a estos países hermanos en estos momentos difíciles, haciendo votos por su pronta recuperación.

Al mismo tiempo, los países de la Alianza reiteran su respaldo al desarrollo de un diálogo constructivo y respetuoso en Venezuela, en aras de avanzar en la estabilidad económica y política del país, agradeciendo a todos aquellos que promueven esta valiosa iniciativa por la paz.

En este sentido, expresan su particular apoyo al Gobierno de la Republica Dominicana y a su presidente Danilo Medina Sánchez, al ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la CARICOM por las iniciativas y gestiones que adelantan en pro del diálogo nacional y desean el mayor de los éxitos por el bien del pueblo venezolano.

Asimismo, los países del ALBA-TCP, rechazan la aplicación de  sanciones económicas unilaterales y coercitivas, que afectan el acceso a la salud y alimentos del pueblo venezolano. Así como, la amenaza del uso de la fuerza por constituir una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

En ese sentido, ALBA-TCP saluda la Declaración Política de Nueva York, aprobada en fecha 20 se septiembre de 2017, por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) mediante el cual expresó su condena a la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela.

Los países del ALBA-TCP exhortan a la comunidad internacional a apoyar el proceso de diálogo en Venezuela y a abstenerse de interferir en los asuntos que correspondan al ejercicio de su soberanía, así como de ejecutar acciones unilaterales económicas y políticas violatorias del Derecho Internacional que afecten la posibilidad del desarrollo de un diálogo constructivo y respetuoso.

Nueva York, 22 de Septiembre de 2017

(Cubaminrex)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.