Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Intervención del Presidente de la República Bolivariana de...

969
957
958

Interviene Cuba en panel sobre el ALBA en Parlamento italiano

Coordinado por el Movimento Cinco Estrellas, con las Embajadas de los países del ALBA, tuvo lugar en la Cámara de los Diputados el encuentro: El "Alba de una nueva Europa". Ante un numeroso auditorio el evento contó con las palabras de apertura de los representantes “Movimiento 5 Strella” (M5S), Alessandro de Battista, Jefe del Grupo parlamentario, y Manlio Di Stefano, Jefe de la Comisión de Exteriores en la Cámara.

El primer panel estuvo integrado por el periodista Gianni Minà, y los intelectuales Luciano Vasapollo, y el académico español, Joaquín Arriola, quienes centraron sus debates en los enfoques de los intereses económicos dominantes en Europa.

Un video de presentación sobre el proceso de integración del ALBA impactó en la sala con las imágenes de la experiencia del movimiento en nuestros países que deja evidencia del proceso integrador y sus políticas adaptadas a las características nacionales de cada país. Las intervenciones proyectadas  de sus principales dirigentes, en distintos escenarios, o marcos de intervención, dejaron fe de la defensa de un proceso inspirado en la experiencia de nuestros pueblos.

El segundo panel lo integraron los representantes del ALBA para explicar la experiencia jurídica, modelos de aplicación, experiencia y beneficios para los países miembros.

Participaron el Dr. Bernardo Álvarez, Secretario General ALBA por la parte venezolana, quien ilustró el modelo del ALBA en particular los principios que lo identifican y la solidaridad implicada en sus estatutos. La Doctora Verónica Rojas Berrios, Viceministra del Asuntos Exteriores de Nicaragua se refirió a la experiencia del ALBA para su país.

El Embajador de Ecuador, Juan F. Holguín Flores,  se refirió al talento humano y el funcionamiento de los mecanismos económicos, y el Consejero Luis Sánchez Gómez Curella intervino sobre el rol de Bolivia en el ALBA.

Por la Embajada de Cuba intervino el Consejero Político Roger López García sobre la expreriencia del ALBA para Cuba. En su intervención, abordó, ademas, la posición de Cuba frente a los sucesos en Venezuela, la carta del Comandante en Jefe Fidel Castro a Maduro, y reforzó el criterio como acuerdo de la CELAC de América Latina como zona de paz.

Cubaminrex- Embacuba Italia

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.