CUBA, 14 de diciembre de 2017.- El XVI Consejo Político del ALBA-...

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Irán favorece ampliar la cooperación con el ALBA-TCP

Irán, 29 de diciembre de 2014. El vicecanciller iraní para los Asuntos de Europa y América, Majid Takht Ravanchí, recibió a los Jefes de Misión de los países que representan a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con motivo de la reciente celebración del X aniversario de la organización.

En un ameno intercambio, Ravanchí felicitó a los Embajadores de Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Cuba, así como al Encargado de Negocios a.i. de Bolivia por los 10 años de vida de la Alianza y por el advenimiento del Nuevo Año 2015. Asimismo, elogió los importantes logros políticos, económicos y sociales alcanzados por la entidad durante este tiempo, como parte de los esfuerzos integradores que se realizan hoy en América Latina y el Caribe.
 
El diplomático iraní exhortó a seguir aprovechando las potencialidades y capacidades existentes en beneficio de las relaciones entre el continente latinoamericano e Irán, particularmente con los países que integran ALBA-TCP. Precisó que la mejor forma enfrentar las políticas unilaterales implementadas por EE.UU. es estrechar la coordinación y la cooperación entre nuestros países.
 
Al referirse al reciente anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., Ravanchí trasladó las felicitaciones al gobierno y pueblo cubanos por el acontecimiento que calificó de histórico. Dijo que ello es un ejemplo de lo que se puede lograr a través de la resistencia y el apego a los principios; es resultado de la firmeza de la Revolución Cubana y sus líderes durante más de 50 años de lucha.
 
Por su parte, el Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, agradeció las felicitaciones del vicecanciller, con quien coincidió en el carácter histórico del suceso, resultado de la resistencia, la firmeza y los principios de la Revolución Cubana. Precisó que el restablecimiento de los vínculos diplomáticos con EE.UU. ha sido un primer y significativo paso, pero todavía queda por resolver lo más importante: el levantamiento bloqueo.
 
Al término de la reunión, los Jefes de Misión hicieron entrega a Ravanchí de un ejemplar impreso del Acta Constitucional del ALBA firmada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el desaparecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. También le obsequiaron el logo de la organización confeccionado con motivo de su décimo onomástico.
 
Fuente: EmbaCuba Irán

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.