Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Intervención del Presidente de la República Bolivariana de...

Solidaridad del ALBA-TCP ante agresión de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el carácter solidario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América–Tratado de Libre Comercio (Alba–TCP), en favor de la emancipación de los pueblos, especialmente de Venezuela, que sufre el embate de las agresiones imperialistas.

Al dejar inaugurada en el Palacio de  Miraflores de Caracas, la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, a la que asiste el mandatario cubano Raúl Castro, Maduro sostuvo que “la palabra clave es solidaridad, para la construcción de la unión de América Latina”.

Añadió que las expresiones de acompañamiento del Alba, Petrocaribe, Unasur y la Celac, ante el agresivo decreto de emergencia de Estados Unidos contra Venezuela, evidencian la nueva historia que se ha abierto para la región.

“Una nueva historia se ha abierto para nuestra América, que tiene como centro salir del colonialismo y el neocolonialismo que llenaron a América Latina y el Caribe de atraso y pobreza”, remarcó Maduro.

Recordó las palabras del Comandante Hugo Chávez, quien avizoró un siglo XXI de cambios y emancipación, que no podría dejarse pasar.

El presidente Maduro convocó a la vocación constitucional a la paz del pueblo de Venezuela, para reiterar su exigencia de respeto al gobierno de EEUU.

"Es desproporcionada la declaratoria del presidente Barack Obama cuando declara a Venezuela una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y una desproporción vergonzosa que ha sido rechazada por pueblos y organismos del mundo", precisó Maduro.

Durante sus palabras, el presidente Maduro leyó el mensaje enviado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro a propósito dela celebración este martes de la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP.

En la reunión, los presidentes y primeros ministros del ALBA-TCP fijan su posición frente a la agresión estadounidense contra Venezuela, y concertan la postura que como bloque llevarán a la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 10 y el 11 de abril próximo, en Panamá.

Cubaminrex- Embacuba Venezuela
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.