CUBA, 14 de diciembre de 2017.- El XVI Consejo Político del ALBA-...

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Trece aniversario del ALBA-TCP demuestra la importancia de la solidaridad y la cooperación

Transcripción de las declaraciones a la prensa del Secretario General de la Cancillería de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool

Aprovecho esta oportunidad para expresar en nombre del Gobierno de Antigua y Barbudas nuestro profundo agradecimiento por el apoyo dado al pueblo de Antigua y Barbuda por parte de la República de Cuba tras la devastación provocada por el huracán Irma en septiembre.

Agradecemos el apoyo y la forma oportuna en la que se brindó este porque en pocos días tras el paso de dicho huracán, Cuba envió una brigada de 11 linieros, quienes llegaron a Antigua casi en el mismo momento en el que llegaba el huracán María, el cual estaba también provocando daños y destrucciones en Cuba. Esto es un síntoma de la amistad, de la solidaridad de un país que estaba viviendo también la devastación y, a la misma vez, brindaron su ayuda a nuestro pueblo sin dudarlo, privándose de un grupo de linieros que todavía hoy están trabajando en Antigua. Debido a la capacidad, la destreza y el compromiso de los linieros cubanos, tengo la satisfacción de decir que un considerable número de postes eléctricos han sido erigidos nuevamente en Antigua.

También deseo expresar mi agradecimiento a Cuba por los 25 trabajadores que, junto a los 11 linieros, continúan en mi país y han realizado un considerable aporte a los esfuerzos de reconstrucción y socorro; por entregarnos 150 toneladas de ayuda, con lo cual hemos podido ampliar la asistencia a los evacuados.

Por lo tanto, la celebración hoy aquí del 13 aniversario del ALBA-TCP demuestra la importancia de los principios de la solidaridad y la cooperación. Antigua y Barbuda es un orgulloso miembro del ALBA, pues la existencia de este importante mecanismo es positiva para el futuro desarrollo de nuestros respectivos países.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.