CUBA, 14 de diciembre de 2017.- El XVI Consejo Político del ALBA-...

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Articulos

ALBA-TCP condena injerencia de EE.UU. contra gobiernos progresistas

CUBA, 14 de mayo de 2018.- El secretario general del ALBA-TCP, David Choquehuanca, rechazó hoy en esta capital la postura injerencista del gobierno de Estados Unidos contra naciones progresistas de América Latina y el Caribe.

DECLARACIÓN FINAL XV CUMBRE DEL ALBA-TCP

Caracas, 05 de marzo de 2018

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) nos reunimos en Caracas, inspirados en las ideas fundacionales del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, y a cinco años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, cuyo pensamiento y obra encarna el verdadero ideal de integración latinoamericano y caribeño.

Reafirmamos los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y/o Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana los días 28 y 29 de enero de 2014.

Demandamos la estricta observancia de los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, entre otros, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso y de la amenaza del uso de la fuerza, el respeto a la libre determinación, a la soberanía, la integridad territorial, y la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

Raúl: Es tarea estratégica e impostergable del ALBA la defensa mancomunada de Venezuela

6 de marzo de 2018.- Durante la Cumbre, el mandatario cubano reiteró el invariable respaldo a la Revolución Bolivariana y a la unión cívico-militar  de su pueblo, conducida por su presidente Nicolás Maduro. foto: Estudios Revolución

Jefes de misiones de Cuba, Venezuela y Ecuador en Belarús imparten conferencia en Academia de Dirección adjunta al Presidente

Los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba, Venezuela y Ecuador, como representantes del Alba acreditados en Belarús, impartieron una conferencia conjunta en la Academia de Dirección adjunta al Presidente, ante un nutrido grupo de estudiantes y profesores de esa alta institución, donde se preparan los futuros dirigentes de ese país.

Invitan a presidentes del ALBA a Cumbre de los Pueblos

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos anunciaron hoy que cursaron invitación a presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para que asistan a esa cita.

Interviene Cuba en panel sobre el ALBA en Parlamento italiano

Coordinado por el Movimento Cinco Estrellas, con las Embajadas de los países del ALBA, tuvo lugar en la Cámara de los Diputados el encuentro: El "Alba de una nueva Europa". Ante un numeroso auditorio el evento contó con las palabras de apertura de los representantes “Movimiento 5 Strella” (M5S), Alessandro de Battista, Jefe del Grupo parlamentario, y Manlio Di Stefano, Jefe de la Comisión de Exteriores en la Cámara.

Páginas

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.