CUBA, 14 de diciembre de 2017.- El XVI Consejo Político del ALBA-...

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer...

Donan libros en saludo al X Aniversario del ALBA y el Día Cuba-CARICOM

 

Antigua y barbuda, 12 de diciembre de 2014. La Biblioteca Nacional de Antigua y Barbuda fue el escenario y las actividades por el X Aniversario del ALBA y el Día Cuba-CARICOM, el motivo para la donación de libros que la Embajada de Cuba en Antigua y Barbuda realizó a la Biblioteca Nacional de Antigua y Barbuda.
 
Unos 15 títulos fueron entregados por el Embajador Gustavo Véliz Olivares al Ministro de Educación de esa hermana nación caribeña, Honorable Michael Browne, en presencia de la Directora de la Biblioteca, Mrs. Carolina Spencer y otros funcionarios del Ministerio de Educación de ese país. Entre los títulos donados destacan: La Verdad me nombra, Fidel (Fotografías), Por que la Revolución cubana, La Historia no contada, Breve Historia de Cuba, Martí: Versos sencillos, El vuelo del gato y otros, casi todos en idioma inglés.
 
Durante la recepción de los libros, el Ministro de Educación agradeció y puntualizó que más que una donación de Cuba, los libros significaban una inversión en virtud de la educación del pueblo de Antigua y Barbuda. Destacó igualmente, que como parte del intercambio entre ambos pueblos y en el contexto de las relaciones entre Cuba y los países de CARICOM, próximamente serán recibidos en Antigua y Barbuda, 15 profesores cubanos de matemática para impartir clases en las escuelas públicas de este país e igualmente  Antigua aspira a enviar a profesores de la misma asignatura a Cuba, para superarse mediante la educación postgraduada en centros de educación superior de la Isla.
 
El Embajador destacó que se trata de la primera donación de libros que se realiza en Antigua y Barbuda por parte de Cuba y que se realiza en el marco de las actividades por el X Aniversario del ALBA, cuya Cumbre se realizará en La Habana este fin de semana con la presencia de una delegación de Antigua y Barbuda presidida por el Ministro de Salud Pública, Hon. Molwyn Joseph. Dijo que las relaciones entre Antigua y Cuba van en camino de un mayor fortalecimiento y amplitud, muestra de lo cual fue la visita a La Habana, del 6 al 9 de diciembre pasado, de una delegación oficial, al frente de la cual viajó el Primer Ministro Hon. Gaston Browne.
 
El Embajador se refirió a que Cuba invierte y prioriza la educación de todos sus ciudadanos de manera gratuita a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo a Cuba que dura más de cinco décadas. La  educación y la cultura, señaló, nos hace grandes como pueblo y nos fortalece como nación. Ese patrimonio, agregó, queremos compartirlo con Antigua y Barbuda, a través de esta modesta donación de algunos títulos cubanos, casi todos editados por la Editorial Capitán San Luis.
 
Las instalaciones de la  Biblioteca Pública de Antigua,  fueron  dañadas por un temblor de tierra en 1964, restaurada  años después y finalmente reabierta totalmente el primero de septiembre de este año. La instalación, perfectamente remodelada cuenta con donaciones de China, EEUU y Cuba entre otros países.
 
Fuente: Embacuba Antigua
 

Comentarios

estas iniciativas son muy beneficiosas y positivas porque brinda la posibilidad de expandir y promover la cultura e historia del pueblo de Cuba.

Muy bien por la embajada cubana..continúen enseñando al mundo la historia de Cuba!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Participantes

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.